Poetas Surrealistas

Arriba Poemas
Regresar a Periodismo OnLine

Clasificación según Aldo Pellegrini:

 

Los poetas del automatismo: 

Los poemas de estos constituyen verdaderos torrentes donde la imaginación corre desbordante y lo maravillosos que surge del hombre se despliega sin aceptar que se le interrogue, pero ese desborde tiene un refinamiento, una fulgurante suntuosidad a pesar de el aparente caos verbal. Los poetas en quienes predomina el automatismo son: Breton, Péret, Césairet y la obra del período surrealista de Tzara y Leiris.

 

Los poetas de la exaltación lírica: 

El mundo poético de estos artistas representa y expresa un cúmulo de sueños flotando entre los extremos del amor y la soledad. A este grupo pertenecieron: Eluard y en parte Denos y Soupault.

 

Los poetas del humor: 

Son considerados poetas del humor quienes conservaron en su mayor pureza el espíritu Dada. Estos utilizan un curioso mecanismo de desplazamiento de las significaciones para crear una perturbación en el sistema de valoraciones del espectador-lector; critican a los ritos de la ciencia y a la falsa seguridad del mundo que nos rodea. Los poetas en quienes predomina el humor son: Picabia, Duchamp, Prévert, Queneau, Frédérique y Dalí.

 

 

Universidad de los Andes 
Escuela de Comunicación Social Periodismo On-line
Diseñado por: Mogollón Ramón Alí
López María Eugenia marupaz60@hotmail.com
Sánchez Castillo Lis lisanc@nutula.tach.ula.ve